sábado, 2 de julio de 2011

Recetas sanas: Ensalada El Mapache Feliz


Estoy seguro de que podría haber sido más creativo con el nombre. No os lo niego, pero en todos los sitios hay una ensalada que lleva el nombre del restaurante, así que tengo disculpa...

Así pues, he elegido esta por tener un poco de todo lo que gusta en La cocina del mapache feliz.



El material usado:


- Una cazuela
- Plástico film
- Un recipiente



Los ingredientes:


- Rúcula
- Canónigos
- Queso mozzarella fresco
- Gambas
- Tomates cherry
- Pechuga de pollo
- Cebolletas
- Pepinillos
- Crema balsámica de manzana, frambuesa y Pedro Ximénez
- Aceite
- Tulipa de helados



El proceso:


La parte más tediosa y tardona es, sin duda, hacer la pechuga de pollo. Dado que esta pretende ser una receta sana, la haremos como ya hicimos la tortilla de atún al ahumado y frambuesa, al agua.

El proceso es básicamente el mismo: enrollar la pechuga bien enrollada y lo más hermético posible en el papel de film y dejarlo unos 20 minutos.

Para la vinagreta, usaremos los balsámicos, el aceite, las cebolletas y los pepinillos. El conjunto nos quedará entre un toque afrutado, dulce y ácido.

Para hacer el resto de la ensalada no necesitas ser un miembro destacado de Mensa. Sólo trocear e ir echando las cosas en un recipiente.



La finalización:


Es en la presentación donde nos vamos a gustar, dándole un toque muy especial y diferente a la ensalada. Hoy iba paseando por el supermercado y cuando he visto esto, no me he podido resistir: la pasta de los conos de los helados, hecho "ensaladera". Ya lo había visto antes, pero jamás se me había ocurrido pensar en ello fuera de un postre, y menos como recipiente de presentación para una ensalada.

En conclusión, lo único que vamos a hacer es echar todo el picado de la ensalada en la tulipa, la vinagreta por encima...¡¡¡ y a comer !!!

8 comentarios:

  1. Muy muy muy original eso de usar un recipiente comestible. Es más, me da a mí que el dulce tiene que irle bastante bien a la ensalada. Además, me ha llamado mucho la vinagreta, hace tiempo que estoy buscando una que me sorprenda y creo que esta lo hará. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carlos :)

    La verdad que al final la ensalada quedó muy peculiar de gusto y sensaciones, bastante más de lo que esperaba.

    Y sobre la vinagreta, quedó tan rica y tan suave al mismo tiempo, que mañana reciclo lo que sobró para usarlo con una pechuga de pollo.

    ResponderEliminar
  3. Me vine de perlas esta ensalada..si todo va bien esta noche me la ceno algo adaptada (sin gluten, ni lactosa.

    Rica ensalada te quedó.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! no tengo más palabras

    ResponderEliminar